BENEFICIOS DE LA MOSTAZA


Esta planta originaria del mediterráneo y sumamente empleada  en el mundo de la gastronomía como condimento, también se asocia al tema de nuestra salud, aportando numerosos provechos a través de sus hojas y semillas. Y es que desde tiempos remotos, los beneficios de la mostaza ya eran conocidos y utilizados por las antiguas civilizaciones con fines terapéuticos.

Las bondades que nos brinda la mostaza, la convierten en una aliada al momento de prevenir o curar ciertas dolencias, de manera que podemos preparar nuestros propios medicamentos caseros y convertirla en una verdadera aliada para la salud, siempre y cuando cuidemos las dosis en su ingesta, ya que puede comportarse como laxante o causar nauseas si se abusa de su consumo.

Conoce los diversos beneficios de la mostaza y sus propiedades curativas

En primer término, es  importante saber que la mostaza resulta un potente estimulante del apetito, sin embargo, esto no influirá en el aumento de nuestro peso corporal al consumirla, por su bajo contenido en colesterol, así que podemos agregarla sin problemas a cualquier dieta, sin temor a ganar unos kilos de más.

También la mostaza actúa como analgésico natural, por lo que la podemos emplear en el alivio de los dolores de cabeza y los cólicos asociados al proceso menstrual.

Y al tratarse de los problemas ocasionados en las vías respiratorias, tenemos que la mostaza nos ayuda a descongestionarlas, al mismo tiempo que calma los dolores de garganta producidos por la gripe y el resfriado común.

Igualmente, en los tratamientos relativos a la hipertensión arterial, podemos constatar los beneficios de la mostaza, ya que regula las variantes y estabiliza sus niveles.

beneficios de la mostaza-propiedades curativas

Descubre que otros  los beneficios de la mostaza son favorables a nuestra salud

Los diferentes beneficios de la mostaza se pueden obtener a través de sus hojas y semillas, contribuyendo en la cura de ciertos padecimientos.

Esto se comprueba al utilizarla como protector hepático, limpiando al hígado de impurezas, al mismo tiempo que desintoxica la sangre, estimula su circulación y aumenta la secreción biliar.

Además, las hojas de la mostaza previene los accidentes cardiovasculares y la osteoporosis, eliminando el exceso de calcio acumulado en el cuerpo y aumentando al mismo tiempo, las proporciones de vitamina K.

Y en lo referente a los beneficios de la mostaza por sus semillas, podemos destacar entre tantas, destacan su cualidad de activar la función intestinal, evitando así el estreñimiento.

Asimismo, su consumo es aconsejable como agente preventivo de distintos tipos de cáncer, en especial el de colon y estómago, recomendándose de igual manera como protector de la visión.

Sin dejar de mencionar los beneficios de las semillas de mostaza como calmante en los casos de dolores musculares, y en los problemas causados con el nervio ciático y lumbagos.

Para finalizar, es aconsejable utilizar las semillas de la mostaza blanca, en lugar de las otras variantes de su especie, si deseamos realizar algún preparado medicinal para estos padecimientos, por su amplia variedad de efectos terapéuticos asociados a su composición química.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…