¿CÓMO SE CULTIVA MOSTAZA?


Si eres de las personas que le gusta la horticultura, y deseas tener a la mano una planta de la cual puedes aprovechar hojas, flores y semillas, tanto para tu alimentación, como en beneficio de tu salud, aquí aprenderás cómo se cultiva mostaza y lo sencillo que resulta sembrarla en casa.

La mostaza es una hierba anual, es decir que solo vive una temporada, teniendo una duración corta, crece muy rápidamente y produce muchas semillas, lo que permitirá una nueva siembra que debemos iniciar en el período siguiente de plantación.

Descubre cómo se cultiva mostaza adecuadamente

En primer lugar, es importante saber que la mostaza posee dos temporadas de siembra, dependiendo del clima del lugar en el que pensemos hacerlo: en marzo y abril, si estamos por debajo del Ecuador, o entre septiembre y octubre, por sobre él.

Ahora bien, para entender cómo se cultiva mostaza, debemos tomar en cuenta, que la misma es una planta de climas templados y que la temperatura ambiente donde queremos sembrarla no exceda de los 27º C.

También se debe considerar que el terreno que dispongamos para nuestro cultivo de mostaza debe contar con plena luz del sol, pero también se puede desarrollar a semi-sombra.

Asimismo, el suelo que se haya escogido debe ser suelto, con buen drenaje, y con un Ph alto (sobre la escala de 6), con abundancia de materia orgánica, para el desarrollo rápido de las plántulas.

Igualmente, el sistema de siembra de esta especie es a través de semillas, indistintamente del uso que vamos a dar a nuestras plantas.

cómo cultivar mostaza con éxito

Conoce otros consejos de cómo cultivar la mostaza con éxito.

La mostaza es una planta que permite la siembra de sus semillas en pleno suelo, sin embargo, si lo prefieres puedes iniciar el cultivo en macetas o cajas, para después trasplantar las plántulas resultantes.

Uno de los puntos primordiales de la cómo cultivar mostaza con éxito se encuentra en el riego: esta especie vegetal requiere de un riego pobre, ya que no disfruta de grandes cantidades de agua. Su suelo solo debe mantenerse con poca humedad y con un ambiente seco, pero nunca en demasía.

Apenas las plantas que hayamos sembrado comiencen a producir hojas, tenemos que efectuar un riego, pero que no encharque el suelo, el cual repetiremos periódicamente, siempre que no produzcan lluvias en los días siguientes.

Y para finalizar esta breve guía de cómo se cultiva mostaza, te recomendamos mantener el suelo donde la hayas plantado, con la humedad exacta que necesita cada planta y así podrás lograr el desarrollo para la floración y producción de los frutos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…